Terapias y Productos Femeninos
en la V Región 

Medicina Femenina te invita a reencontrarte con tu esencia de mujer, a través de terapias integrales para tu bienestar y productos para la salud y belleza femeninos. 
Medicina Femenina  gotero y flores

Ícono
Auriculoterapia ​Femenina
Terapia que consiste en presionar diferentes áreas de la oreja de la mujer para contribuir a su bienestar, salud y armonía. Trata problemas de ansiedad, sobrepeso y todo tipo de afecciones físicas y/o emocionales.

La auriculoterapia o auriculopuntura es una técnica de la medicina tradicional china, su estudio y práctica remonta a más de 2000 años. Se basa en los canales energéticos que convergen en la oreja, de acuerdo a la medicina tradicional china en la oreja se encuentran más de 130 puntos. Estos puntos reflejos que correctamente estimulados provocan una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación o mejora.

La auriculoterapia nos puede ayudar, como la mayoría de terapias naturales, a tratar la mayoría de enfermedades y síntomas. la razón es porque la oreja es como un “espejo” de todo el cuerpo. su forma representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la parte corporal.
Trata ansiedad, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, sobrepeso, lumbago, ciática, depresiones y diferentes afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia complementaria.


Ícono
Medicina Placentaria Arte,
​Ritual y Medicina
La placenta es un maravilloso órgano vascular, fundamental para la realización de la vida. Sin placenta no hay gestación posible. En Occidente el servicio de convertir la placenta de una madre, tras el nacimiento, en cápsulas para tomar como suplemento vitamínico post parto, se haya disponible en todos los Estados Unidos, en Canadá, Holanda, Alemania, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, en América Latina en Puerto Rico y Costa Rica, cada vez más mujeres están regresando a casa con su bebe y su placenta. Independiente si decide la madre consumirla para su beneficio, o entregarla a la tierra para nutrirla, con más fuerza se sostiene el paradigma que la placenta es un producto orgánico con funciones y utilidades más allá del nacimiento.

Cada placenta es única y responde al código genético de cada mujer, por ello la fórmula de esta medicina es individual, fabricada a la medida de cada mujer en particular, por su propio organismo. Al reincorporar la placenta al cuerpo de la madre se reintroduce lo que originalmente la placenta tomo de ella.

Especialmente...

Especialmente, minerales como el hierro, abundante en la placenta. el déficit de hierro tiene un fuente de incidencia en el desarrollo  de la depresión post parto, por lo que la placenta puede ser particularmente útil para madres que ya hayan experimentado depresiones anteriormente o madres quienes hayan tenido hemorragia post parto.

En los demás mamíferos, que consumen su placenta, sean carnívoros o no, domesticados o no, la placentofagia, gracias a su alto contenido hormonal, favorece la lactancia haciendo más rápida la bajada de la leche, pero también aumentando su valor nutricional. Muchas madres guardan parte de sus capsulas de placenta para momentos de transición, como volver al trabajo cuando saben que su producción de leche puede verse alterada.

En líneas generales la placenta puede ayudar a:
Restaurar las energías tras el esfuerzo del nacimiento
Aportar hierro, minerales y vitaminas
Balancear niveles hormonales
Reducir la loquia o el sangrado post parto
Aumentar la cantidad de leche y mejorar la calidad de la misma
Ayudar al útero a contraerse al tamaño original
“Manual y Conferencia de Medicina Placentaria, escrito y dictado por Daniela Paz Salinas Riquelme, chilena.

Preparados medicinales

-Microdosis: preparación de pequeña dosis cruda (5 milímetros cúbicos) sublingual, post parto inmediato para el tratamiento de hemorragias; dosis cruda tamaño supositorio, administración anal.
-batidos: preparación de dosis cruda en jugo, (mitad fruta, mitad agua) post parto.
-tinturas de placenta: basado en los mismos principios de la homeopatía y flores de bach.
-tintura madre: tiene alcance en el presente, en lo físico y emocional.
-tintura padre: tiene alcance en los propósitos, en los proyectos, en las intenciones, más allá de lo emocional.
-tintura de cordón: tiene alcance en lo físico, estados virales.
-capsulas de placenta: pueden usarse para mejorar el ánimo, restablecer la energía, bioregular el organismo, involución uterina, galactogogo, entre otros. post parto, puerperio, lactancia.
-aceite oleato placentero: cosmética de uso externo regenerativo y energizarte..
-pomadas en base a placenta y amnios: cosmética medicinal  de uso externo cicatrizante
-parches de amnios: tiritas regenerativas de uso externo, para desgarros vaginales, grietas en los pezones, quemaduras y heridas.
-chocolates placenteros: bombón de chocolate y placenta. Energizante, exquisito y nutritivo.

Preparados espirituales

-impresiones de placenta. Grabados artísticos, pueden tomarse en papela acuarela, en tela a colores.
-cordón umbilical deshidratado: para confección de atrapasueños con el cordón o dejarlo para infusión medicinal o deshidratarlo  para llevarlo colgado en un collar. Según algunas culturas, se recomienda 2 cm de cordón umbilical deshidratado en infusión para tratamiento de bronquitis.
-deshidratado del cordón para collar: muchas  mujeres, y también las mapuches, llevan el cordón de sus bebes colgados en el cuello, esto les mantiene vivo el recuerdo que están unidos por un cordón invisible, como guardianas del hilo de la vida del bebe.
-tambor de aminos: se fabrica con una  pequeña matriz, semejando un cultrún. sirve para hacer dormir al bebe, como un tambor de sueños.

Ícono
Toallas Higiénicas
​Ecológicas
“Sembrando la Luna”
Estas toallas están hechas de algodón 100%natural- libre de químicos y son 
biodegradables. Las toallas higiénicas ecológicas nos permiten cuidar y ser respetuosos con nuestro cuerpo y el entorno. Ademas nos invita a poder recolectar nuestros fluídos y devolverlos a la tierra nos da la oportunidad de entender nuestros ciclos y poder sanarlos con pequeños rituales.

Modo de Uso: Una vez utilizada la toalla se deja remojando 5 horas aproximadamente en agua fria y luego se lava a mano o lavadora y se deja secando al sol , por tres horas, que es el tiempo promedio en que se demora en secar. El sol es nuestro gran desinfectante natural.

Toallas Estándar $3.800
Protectores Diarios $ 2.800
pack:
Toallas estándar 3 x $ 10.000
Protectores diarios 4x $10.000

Ícono
Flores de Bach
Son un instrumento que brinda la naturaleza para ayudar al humano tanto en su dolor como en la búsqueda de la verdad y para procurarle mayor libertad. Trabaja las enfermedades a través de las emociones,  ayuda a entender el propio ser y a partir de esa base se  hace mucho mas fácil poder entender el entorno, donde los problemas dejan de serlo porque se encuentran las soluciones.
Actúan elevando nuestras vibraciones y abriendo nuestros canales para la recepción del ser superior; para inundar nuestra naturaleza con la virtud y borrar nuestros defectos que causan dolor
trata problemas emocionales en adultos – niños – animales:
ansiedad – depresión
agotamiento físico y mental
adelgazar – dietas
déficit de atención
adicciones
insomnio
stress
fobias
 
Valor:
La terapia trata de una entrevista complementada con un cuestionario tiene un valor de $ 10.000

Ícono
Guateros terapéuticos
de semillas con aroma
Guateros terapéuticos de semillas con aroma, fabricados en telas resistentes y suaves 100% naturales y hechas a mano.

Beneficios

Tratamiento de termoterapia, es decir, aplicación de calor o frio con fines terapéuticos, si lo utilizas caliente ayuda a combatir  el lumbago, las contracturas musculares, los cólicos, la artrosis, alivia el dolor de cuello ,el dolor menstrual., sinusitis, tendinitis, dolor de oído, cistitis
si lo utiliza frio ayuda a disminuir las jaquecas, el estrés, las várices, la fiebre, la inflamación (tendinitis, desgarros), cansancio ocular, ojos hinchados, síndrome del túnel carpiano, dolor de muelas, picaduras de insectos, quemaduras además, se utiliza como aromaterapia gracias a los aromas que expelen las hierbas y productos naturales

Uso

Calor